HEXANODO

HEXANODO

1.480,00

En stock

1.480,00

Dimensiones: 11,3 x 9 x 5,8 cm Peso aproximado: 400 grs. 1 puerto RJ45 1 puerto USB Tipo C para alimentación, 5V 6A. Consumo máximo aproximado: 16 W Consumo medio aproximado:12W

Cada uno de los nodos almacena el 100% de la información y se encarga de comprobar que haya total coincidencia y coherencia en la red. Los “miembros federados” de la red BlockChain son aquellos sobre los que se construye la seguridad y la estabilidad del ecosistema. Todo aquél que lo desee puede ser “miembro federado” de la red instalando un NaNodo o un HexaNodo, y participando activamente en la verificación de las manifestaciones de la comunidad.

SKU: N-1-1 Categoría: Etiquetas: , , , , , ,
Limpiar

Descripción

La encriptación y distribución de tus registros en nuestra red asegurará su inmutabilidad, y servirá para dar fe de tu verdad ante cualquier instancia, sea ésta pública o privada.

Si, además, formas parte de nuestra red como “miembro federado” (instalando uno de nuestros HexaNodos) tendrás acceso a una gran cantidad de funcionalidades adicionales.

Información adicional

Peso0.5 kg
Dimensiones30 × 30 × 30 cm
Formato

BOX, RACK

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Sé el primero en valorar “HEXANODO”

Cuando hablamos de la inmutabilidad y la seguridad de la información es precisamente porque ésta se graba sobre una “red de nodos”, en la que cada uno almacena el 100% de la información y se encarga de comprobar que haya total coincidencia y coherencia en el resto de nodos de la red.

El HexaNodo de idBlock y TrazaBlock TeCbB ofrece una enorme capacidad computacional para poder afrontar tanto este almacenamiento como los cálculos y la carga que generan la verificación y la encriptación de la información. El HexaNodo está especialmente indicado para quienes, por las características propias de su empresa, necesitan contar con las máximas prestaciones computacionales del mercado: ofrece el doble de potencia y velocidad a la hora de realizar las operaciones, y está diseñado para ser el pilar central de la seguridad y la estabilidad del ecosistema de nuestra red federada BlockChain, una red de la que usted y su empresa formarán parte integral como “miembros federados” desde el mismo momento en que instale el HexaNodo y comience a participar automáticamente en la verificación de la información presente en la comunidad.
El HexaNodo permite realizar todos los procesos de subida, encriptado y verificación de la información en la red BlockChain de una manera más rápida y eficiente, lo que se traduce en un notable ahorro de costes.

 

Cada nodo de la red blockchain TrazaBlock® bajo la marca comercial RegistroCiudadano®  almacena todas y cada una de las manifestaciones realizadas por los usuarios, garantizando la imposibilidad de manipulación posterior a su registro. De forma paralela, cada nodo de la red se comporta como un verificador de contenido, es decir, cuando un usuario solicita el registro de su manifestación, los nodos “dialogan entre sí” hasta alcanzar consenso mayoritario sobre la integridad de dicha manifestación, almacenándola cada nodo de la red una vez logrado el consenso. De esta forma la manifestación de cada usuario queda registrada y certificada, de manera inmutable y persistente, mediante blockchain.

El HexaNodo cuenta con una ventaja adicional con respecto al NaNodo: el BoxBlock; una solución integral de TrazaBlock para el registro documental certificado mediante BlockChain, que consigue ir un paso más allá en dicha actividad de registro, permitiendo al “miembro federado” adjuntar documentos a registros idBlock en un contenedor exclusivo de su HexaNodo, de 50Gb de capacidad. Adicionalmente, y gracias al servicio BoxBlock MaaS, para cada uno de estos documentos registrados mediante BoxBlock se genera de forma paralela una copia de seguridad encriptada en los servidores de TrazaBlock, también certificada mediante BlockChain.

El HexaNodo le ofrece ventajas competitivas radicales como miembro federado de la red, no solo permitiéndole procesar el doble de información (contribuyendo a la seguridad y estabilidad del ecosistema) sino también facilitándole un ingente espacio de almacenamiento y unas condiciones de seguridad y disponibilidad sin precedentes.

Nuestra red blockchain está estructurada bajo la tipología federada, asegurándonos de esta forma que todos los nodos de la primera fase sean del tipo NaNodo® y HexaNodo®, lo que garantiza robustez estructural y, por ende, seguridad, estabilidad y escalabilidad, así como un altísimo grado de eficiencia y sostenibilidad.

idBlock

Elemento constitutivo del ecosistema TrazaBlock, idBlock define y constituye una identidad digital única, inmutable y persistente, asociada a cualquier ente, elemento, proceso o individuo, mediante su identificación y registro BlockChain.

TrazaBlock TeCbB

Elemento constitutivo del ecosistema TrazaBlock, idBlock define y constituye una identidad digital única, inmutable y persistente, asociada a cualquier ente, elemento, proceso o individuo, mediante su identificación y registro BlockChain.

BoxBlock Integral

Solución integral de Trazablock para el registro documental certificado mediante Blockchain. Contenedor de 50 GB de capacidad.

Comunidad y Moneda Social

Como parte de lo que denominamos “Fase 2”, la red RCBlock busca convertirse en el eje central de una plataforma de servicios de ayuda al ciudadano.

Sostenibilidad

Nuestro sistema de trazabilidad no sólo utiliza el concepto de distribución en el almacenamiento seguro y redundante que proporciona nuestra BlockChain,

Formatos Box o Rack

Disponible en dos formatos para el entorno hardware más adecuado en su lugar de trabajo.

Fácil Instalación

Los únicos requerimientos necesarios para el correcto funcionamiento del nodo son una conexión a internet (el NaNodo se conecta directamente al router de su casa/oficina mediante una conexión RJ45) y una toma de corriente eléctrica a la que conectar la alimentación del sistema.

  • Certificación Blockchain.
  • Inmutabilidad.
  • Descentralización y distribución.
  • Seguridad.
  • Irreversibilidad.
  • Consenso.

Identidad Digital Única

Se trata de un elemento constitutivo del ecosistema TrazaBlock; idBlock define y constituye una identidad digital única, inmutable y persistente, asociada a cualquier ente, elemento, proceso o individuo, mediante su identificación y registro BlockChain.

Certificación de Recursos, Servicios y Productos

Por el hecho de pertenecer a la red RCBlock (Registro Ciudadano by BlockChain), como miembro federado de la misma, y participar de forma activa en ella mediante el alojamiento de un NaNodo o un HexaNodo, cada miembro dispondrá automáticamente del ecosistema de recursos idBlock para su propia empresa, es decir, podrá certificar mediante BlockChain los recursos, servicios y/o productos que desee, sean físicos, documentales o virtuales.

Forma Inmutable y Certificada​

IdBlock proporciona una forma inmutable y certificada mediante BlockChain mediante la que registrar la veracidad y fiabilidad de la información asociada a la naturaleza de un recurso/servicio/producto, transmitiendo esa fiabilidad al consumidor final que, más allá de encontrar en ello un valor añadido, cada vez lo exige más como un requisito, al saber que dicha información es vinculante y no puede manipularse en caso de producirse cualquier tipo de incidencia sobre dicho recurso/servicio/producto

Qué es TrazaBlock TeCbB?​

La “Trazabilidad Esencial Certificada by BlockChain” (TeCbB) es un nuevo modelo conceptual de registro y almacenamiento seguro e inmutable (certificado) tanto de procesos como del conjunto de variables de estado asociadas a los mismos.

Por el hecho de pertenecer a la red RCBlock (Registro Ciudadano by BlockChain), cada miembro dispondrá automáticamente del ecosistema de recursos TrazaBlock TeCbB para su propia empresa, es decir, podrá certificar mediante BlockChain la trazabilidad básica de sus servicios y productos, registrando cada paso de la cadena de producción y/o suministro, así como el estado final de los mismos tras cada paso y los procesos realizados en cada uno de ellos.

 

Comunidad y Moneda Social

Como parte de lo que denominamos “Fase 2”, la red RCBlock, en su búsqueda de tornarse como eje central de una plataforma de servicios de ayuda al ciudadano, cuyo principal objetivo es la transparencia y certificación de la información digital utilizada como medio de interacción asociado a procesos socialmente sensibles, construirá una capa social sobre el propio ecosistema BlockChain, definido en la Fase 1, permitiendo generar una comunidad de intercambio de servicios y productos entre los usuarios pertenecientes a la misma, con objeto de que dichos usuarios obtengan bonificaciones directamente atribuidas a dicho intercambio que, de forma paralela, y como premisa primaria, generará tokens de valor social.

Redundancia de la Información

También como valor añadido de efecto colateral, al trabajar con nuestro sistema toda la información añadida a los registros de identidad y trazabilidad -que en muchos casos supondrá el registro de un individuo o proceso, con toda la información asociada detallada- se almacena de forma redundante en los nodos de la red BlockChain TrazaBlock, eliminando amenazas potenciales a la integridad de la información (desde averías de Hardware hasta virus, troyanos, ransomware, etc.) y que afectan gravemente a organismos y empresas que utilizan sistemas tradicionales de almacenamiento.

Adaptación e Integración

Olvídese de largos períodos de desarrollo; olvídese de asignar tiempo, personal y recursos económicos para la adaptación de su corporación al nuevo sistema. Nuestro ecosistema simplemente envolverá al ya existente, conectándose a él y dotándolo, de forma inocua, de todas las características detalladas anteriormente.

¿Y qué ocurrirá con los datos de cada perfil de identidad? ¿Tendríamos que introducirlos nuevamente al adoptar el nuevo sistema? No, ya que nosotros conectaremos con su sistema actual, de forma que idBlock y TrazaBlock TeCbB se nutran de la información que ya tiene almacenada.

Alta Disponibilidad

También derivado de la estructura distribuida en nodos de BlockChain, la información SIEMPRE estará disponible, independientemente de las conexiones o sistemas de alimentación energética de su organismo o empresa, o de la empresa en la que albergue sus datos digitales: idBlock y TrazaBlock TeCbB no se cuelgan.

Por otro lado, su corporación municipal formará parte estructural de la BlockChain TrazaBlock, ya que situaremos un nodo en sus instalaciones, ofreciéndole -además de las citadas ventajas estructurales- otro valor añadido de cara al cliente final.

Nodos

Olvídese de largos períodos de desarrollo; olvídese de asignar tiempo, personal y recursos económicos para la adaptación de su corporación al nuevo sistema. Nuestro ecosistema simplemente envolverá al ya existente, conectándose a él y dotándolo, de forma inocua, de todas las características detalladas anteriormente.

¿Y qué ocurrirá con los datos de cada perfil de identidad? ¿Tendríamos que introducirlos nuevamente al adoptar el nuevo sistema? No, ya que nosotros conectaremos con su sistema actual, de forma que idBlock y TrazaBlock TeCbB se nutran de la información que ya tiene almacenada.

Certificación Blockchain

Certificación BlockChain de todas las identidades y todos los pasos de la traza.

Inmutabilidad

Inmutabilidad. La propia información que se va añadiendo a los registros de identidad y procesos, o sobre la traza de los mismos es constante e inmutable, es decir, no es posible eliminarla ni modificarla posteriormente, lo que automáticamente la hace REAL. Si se ha faltado a la verdad, quedará para siempre registrado en la BlockChain, un hecho crucial que transforma esta tecnología en una herramienta de certificación, generando automáticamente confianza en todas las partes implicadas. El carácter incorruptible de la información hace que el usuario final, la administración pública, terceras empresas… puedan confiar plenamente en la fidelidad de los recursos/servicios/productos cuya identidad digital y la trazabilidad se basa en idBlock y TrazaBlock TeCbB.

Descentralización y Distribución

Descentralización y distribución. Toda red BlockChain es descentralizada, es decir, la información no se almacena en un datacenter concreto, de la propia empresa matriz, o de una empresa tecnológica determinada, sino en los cientos, miles o millones de nodos que forman la BlockChain, lo cual hace que no exista ninguna autoridad que la gobierne, que la controle y, consecuentemente, tampoco existe ningún actor que pueda manipularla. Esta característica de TrazaBlock garantiza la incorruptibilidad de la identidad y la traza, proporcionando el valor añadido buscado por el usuario: la veracidad de la información que está consultando.

De forma inherente, la descentralización produce los siguientes valores adicionales:

  • Seguridad e integridad de la información. 
  • Desaparición de la propensión a averías y de los fallos de acceso: 100% de efectividad en el acceso a la información de la traza.
  • Desaparición de la posible malversación de la información.
  • Transparencia total.
  • Autenticidad de la naturaleza de la información y del servicio.

Seguridad

Toda la información contenida en el perfil de identidad, así como las trazas asociadas a los procesos, se cifran criptográficamente, realizando dicho cifrado de forma recurrente sobre la nueva información que se va añadiendo a las trazas, de tal manera que modificar un dato significaría modificar TODOS los registros anteriores, de TODOS los procesos, de TODAS las identidades, de TODAS las empresas existentes desde el origen temporal de la BlockChain TrazaBlock, y todo ello en todos los nodos existentes, que a su vez tienen que reconocer la veracidad del propio cambio.

Irreversabilidad

Relacionado con el concepto de inmutabilidad, la información registrada en la identidad -así como en las trazas- no puede ser alterada, lo que conlleva:

  • Imposibilidad de cambios maliciosos.
  • Verificación de propiedad y autoría.

Consenso

Nuevamente, como apoyo a la confiabilidad plena, el consenso hace que los nodos de nuestra BlockChain “verifiquen la veracidad” de cada paso añadido a la identidad y/o las trazas

Sostenibilidad

Nuestro sistema de trazabilidad no sólo utiliza el concepto de distribución en el almacenamiento -seguro y redundante- que proporciona nuestra BlockChain, sino que, como segundo pilar estructural, utiliza también el concepto de distribución aplicado a los procesos computacionales, basado en nuestro sistema de computación distribuida, que permite a los procesos de gestión y administración de registros y trazabilidades realizar todas las funciones necesarias aprovechando la potencia computacional desaprovechada por los terminales utilizados para otros procesos, lo que permite que la eficiencia aumente de forma exponencial, haciéndolo también la sostenibilidad medioambiental asociada al consumo energético, que se reduce de forma drástica.

En resumen, todos los procesos tecnológicos alrededor de los sistemas idBlock y TrazaBlock TICbB se transforman en sostenibles, añadiendo otro argumento en aras de incrementar la confianza del usuario final.

IdBlock & TrazaBlock TeCbB

IdBlock y TrazaBlock TeCbB harán que sus registros sean automáticamente confiables, veraces y certificados mediante BlockChain, de forma transparente para su corporación y sin afectar a la información preexistente.

Producto Certificado por la Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Blockchain (Abytes) España. www.abytes.org

Acabas de añadir este producto al carrito.: