¿Qué es?

Registro Ciudadano - #Hazqueimporte

Blockchain Federada

Nuestra red se basa en el concepto “federal”, es decir: cada nodo es independiente, pero forma parte de una estructura mayor. Dichas “unidades independientes” están conformadas por los NaNodos y los HexaNodos, que son los responsables de cargar con el peso de verificar la información.

Los “miembros federados” de la red BlockChain son aquellos sobre los que se construye la seguridad y la estabilidad del ecosistema. Todo aquél que lo desee puede ser “miembro federado” de la red instalando un NaNodo o un HexaNodo, y participando activamente en la verificación de las manifestaciones de la comunidad.

Red de Nodos

Cuando hablamos de la inmutabilidad y la seguridad de la información es precisamente por que ésta se graba sobre una “red de nodos”: cuando se hace un registro, cada uno de los miembros de dicha red tiene “apuntada” la misma información (cifrada, por supuesto) y se “encarga” de verificarla, de modo que resulta imposible realizar cambios maliciosos: Es permanente.

En resumen: cada uno de los nodos almacena el 100% de la información y se encarga de comprobar que haya total coincidencia y coherencia en la red.

Disponiblidad

No nos “colgamos”; no sufrimos averías; no pueden borrarnos, censurarnos ni desconectarnos. Nuestra red está descentralizada, y tu información siempre estará disponible y a salvo.

Privacidad a la carta

Tú decides si tu información es visible en un registro público o si, por el contrario, solo tú puedes consultarla en tu registro privadoAdemás, tu información será siempre 100% tuya: no mercadeamos con tus datos.

Inviolabilidad

La información no puede ser corrompida, alterada o falseada. Todos los cambios deben hacerse en el conjunto de la red, y siempre queda huella. 

Somos la memoria de Internet.

Democracia

BlockChain devuelve a los usuarios el poder sobre la información. Se acabó la manipulación, se acabaron los intereses ocultos y la letra pequeña: registro Ciudadano es transparencia y libertad.

RegistroCiudadano.org

¿cómo funciona?

Formando parte de la Plataforma basada en BlockChain de Registro Ciudadano, accederás a la posibilidad de hacer uso de una red estable, transparente e inmutable para poder subir tus documentos, tu información, tus opiniones, ¡todo lo que puedas imaginar! Sólo con participar en nuestra red BlockChain incorporando tus registros, tu información adquirirá un valor añadido: la certificación. 

La tecnología BlockChain te permitirá demostrar oficialmente la veracidad de cualquier información que necesites almacenar; desde la tasación de tu vivienda, pasando por el cargo abusivo de un recibo el pago de una fianza, las condiciones de un contrato, el incumplimiento de promesas electorales, la comisión de irregularidades…

La encriptación y distribución de tus registros en nuestra red asegurará su inmutabilidad, y servirá para dar fe de tu verdad ante cualquier instancia, sea ésta pública o privada.

Si, además, formas parte de nuestra red como “miembro federado” (instalando uno de nuestros NaNodos o HexaNodos) tendrás acceso a una gran cantidad de funcionalidades adicionales.

Soluciones Avanzadas

Registra, Certifica y Participa

Nuestra red Blockchain está estructurada bajo la tipología federada, asegurándonos de esta forma que todos los nodos de la primera fase sean del tipo NaNodo y HexaNodo, lo que garantiza la rosbustez estructural y, por ende, seguridad, estabilidad y escalabilidad, asi como un altísimo grado de eficiencia y sostenibilidad.

A que estas esperando para comenzar?

#HazqueImporte - #RegistroCiudadano